Santa Cruz registra 408 positivos de Covid-19 para esta jornada, y continúan en ascenso los casos en menores

Al finalizar la jornada, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, anunció que para este jueves 28 de mayo el departamento registra 408 nuevos casos positivos con Covid-19 en el departamento, haciendo un total de 5.774. La autoridad lamentó que de estos nuevos, 33 son menores de 15 años, por lo que pidió a los padres de familia ser responsables en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
“Santa Cruz, en ese desorden ciudadano, está expulsando muchos casos positivos y elevando la curva de manera exponencial”, lamentó Urenda.
En el caso de los municipios, Santa Cruz de la Sierra registra 246 nuevos casos positivos de Covid-19, Montero 36, La Guardia 26, San Pedro 25, El Torno 14, Warnes 13, Pailón 10, San José de Chiquitos 9, San Julián 6, Porongo 5, Ascensión de Guarayos 4, Cuatro Cañadas 4, Okinawa 3, San Juan 2, Cabezas 1, Cotoca 1, Fernández Alonso 1, Mineros 1 y El Torno 1.