Se confirma el primer caso de hantavirus en el municipio de Villa Montes

Este lunes, la parte médica de salud de Villa Montes confirmó del primer caso de hantavirus en este municipio, el cual pone en alerta a la población para evitar mayores contagios, las unidades de salud, decidieron ingresar en una campaña de limpieza para evitar mayores contagios en la zona.

“La anterior semana, se dio este caso, donde se realizó las pruebas necesarias en el Hospital Básico de Villa Montes, dónde se ha constatado qué hay un paciente con esta patología, qué es similar a hantavirus, qué es contagiado por las ratas” señaló Weimar Soruco, coordinador de la Red de Salud de Villa Montes.

El paciente se encuentra en buen estado y el equipo de vectores hizo el respectivo control en el barrio donde esta persona qué tiene 27 años se habría contagiado.

Dijo que esta enfermedad no es muy fácil de combatir, si se tiene el apoyo de la población villamontina y pidió a los vecinos del lugar puedan coadyuvar en el trabajo de limpieza y evitar criaderos de ratas.

Por su parte, David Zevallos, secretario de desarrollo humano del Gobierno Municipal de Villa Montes, señaló que se está ingresando a una campaña de limpieza para evitar la propagación del hantavirus en Villa Montes.

Fuente: Diario Gran Chaco