Segundo grupo de expertos alemanes llega a Bolivia para contribuir en la lucha contra la pandemia

Una segunda comitiva de expertos alemanes en intervención rápida en salud llegó el viernes a Bolivia para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus y también conseguir una retroalimentación de experiencias que contribuyan a enfrentar la enfermedad.
"Tenemos un programa bastante intenso, queremos aprovechar lo máximo posible para aprender de cómo está la situación en Bolivia e identificar cómo podemos contribuir a la respuesta contra la COVID-19", dijo el profesor del hospital universitario Charite de Berlín, Félix Drexler.
El Ministerio de Salud informó que la pasada semana llegó el primer grupo de epidemiólogos y virólogos alemanes para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades con personal de laboratorio y profesionales de salud de este país, además de traer una donación de 100.000 pruebas PCR para COVID-19.
Pues, para nosotros, también "es bastante importante que aprendamos de sus experiencias, de los éxitos y de los problemas que seguramente han tenido en Bolivia", añadió Drexler.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, resaltó la visita de la delegación científica alemana.
"La lucha contra la COVID-19 es una lucha de suma de los conocimientos, pero también de las experiencias", agregó la autoridad.
El Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) fue fundado en 2015 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo para reaccionar rápidamente ante los brotes de enfermedades y epidemias en todo el mundo.