Servicios Básicos

SETAR reporta falta de gasolina para atender emergencias en Yacuiba

Vehículos operativos de SETAR enfrentan largas filas para cargar gasolina en Yacuiba, limitando la respuesta a emergencias eléctricas.

La empresa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) informó este 5 de octubre que enfrenta serias dificultades para abastecer de gasolina a su parque automotor en Yacuiba, una situación que compromete la atención oportuna de emergencias eléctricas en la zona urbana y rural.

El gerente de la institución, Reynoso, explicó que si bien no existen inconvenientes con la provisión de diésel, el personal debe realizar largas filas para adquirir gasolina mediante vales en un único surtidor habilitado, conocido como 'El Terotero'. SETAR cuenta con más de 20 vehículos operativos, incluyendo camionetas, grúas y camiones canasta.

Atención a comunidades alejadas

La disponibilidad continua de combustible es vital para los turnos nocturnos y para llegar a comunidades distantes como D’Orbigny, Crevaux y Yaguacua. 'Somos una empresa de servicio y necesitamos contar con gasolina para atender al usuario en el momento que se presenta una emergencia', destacaron desde la entidad, remarcando que estos recorridos exigen una logística ininterrumpida.

Control tecnológico de gastos

SETAR destina entre 18.000 y 19.000 bolivianos quincenales a la compra de combustible. Para optimizar estos recursos, la administración implementó un sistema de control por GPS en sus vehículos, permitiendo monitorear las rutas, el kilometraje y el consumo exacto.

Según la institución, estas medidas tecnológicas lograron reducir el gasto excesivo de combustible detectado anteriormente. Próximamente, se presentará un informe detallado del área de almacenes para comparar el consumo de los últimos cuatro meses y cuantificar el ahorro alcanzado, mientras se busca garantizar la plena operatividad de sus cuadrillas.