Siete personas salvan su vida de milagro tras embarrancarse 150 metros en el Aguaragüe

El vehículo embarrancado en el Aguaragüe. (Foto RRSS)

La jornada de ayer, un vehículo del transporte público se embarrancó aproximadamente 150 metros en la cumbre del Aguaragüe, cuando se dirigía de Yacuiba a Caraparí. De milagro, el conductor y los 6 pasajeros resultaron solo con heridas de diferente magnitud.

El hecho de tránsito se registró ayer poco antes de las 10:00, cerca del lugar conocido como “la gruta del alma desconocida”, en uno de los sectores de mayor elevación del Aguaragüe, en la ruta que une Yacuiba con Caraparí.

Ente los pasajeros del trufi se encontraba Jorge Abdul Aré, periodista de El Chaco Informa, quien luego de haber sobrevivido al accidente, al igual que el resto de los ocupantes del vehículo, agradeció primeramente a Dios por haber evitado lo que pudo haber sido una tragedia; luego, rodeado de sus seres queridos y amigos, sentado en una de las camas de la sala de observación del hospital Rubén Zelaya, nos relató con su habitual tranquilidad lo sucedido.

“Íbamos detrás de un camión repartidor de gas, iniciando la bajada lo rebasamos en una curva y continuamos unos 200 metros más, cerca de la gruta del alma desconocida, de pronto el vehículo comenzó a derrapar y nos fuimos hacia el precipicio de costado, el auto dio varias vueltas mientras caíamos, golpeando contra los árboles. Solo cerré los ojos y esperé el golpe final, pero porque Dios es grande, un árbol nos detuvo y no llegamos hasta abajo”, relata Aré.

“En ese momento todo era confuso, luego nos preguntábamos si estábamos bien y comenzamos a salir del auto. Uno de los pasajeros que viajaba detrás del asiento del acompañante, me pidió que lo ayudara a salir, porque estaba apretado, le dije que tenía miedo hacerlo caer, pero me insistió y lo ayudé”, refirió.

Jorge Aré, conocido por sus allegados como “El Chaqueño”, relató que cuando salía del auto recibió la llamada del colega periodista Rubén Camacho, desde Caraparí. “Chaqueñito ¿Ya estás en Caraparí? – me dijo; entonces le respondí que habíamos tenido un accidente en la cumbre, más arriba de la ripiera y que por favor diera parte a la Policía para que enviaran a la ambulancia”, acotó.

Posterior a ello, los ocupantes del vehículo accidentado comenzaron el ascenso hasta llegar a la ruta, donde minutos después fueron auxiliados por los efectivos policiales que llegaron al lugar.

“Nos llevaron al hospital de Caraparí, había una señorita que tenía algunas lesiones más graves y la derivaron a Yacuiba, a nosotros nos trasladaron a eso de las dos de la tarde. Al chofer lo derivaron a Tarija”, expresó.

Aré, complementó que en el vehículo viajaban 7 personas, el chofer junto a un pasajero en la parte de adelante, tres en el medio y dos atrás.

“Son casi 9 años que viajo prácticamente a diario, de lunes a viernes, de Yacuiba a Caraparí y viceversa, y en todo este tiempo es la primera vez que sufro un accidente. De milagro estamos vivos para poder contarla”, finalizó su relato nuestro amigo Jorge Aré.

Aclarativa. Para la redacción de la presente nota de prensa, no se consultaron fuentes oficiales y nos basamos únicamente en el relato de nuestro gran amigo y compañero de trabajo Jorge Aré, a quien le deseamos que se recupere de la mejor manera, para que pronto vuelva a realizar su labor periodística que tanto ama y le apasiona.

Fuente: El Chaco Informa

Link: http://elchacoinforma.com/siete-personas-salvan-su-vida-de-milagro-tras-embarrancarse-150-metros-en-el-aguarague/?fbclid=IwAR2NJJ79pyElU5XVQaVyYxYLwwFqKEU-02MaKrDqLULrjS6HNtlF-UWQK-g