The Strongest no le gana en Tarija a Tomayapo desde hace tres años

The Strongest empezó a preparar este martes el partido de la sexta jornada de la Copa de la División Profesional, el domingo con Real Tomayapo en el IV Centenario de Tarija, un reducto en el que no gana desde 2022.
Después de superar (1-2) el domingo a Wilstermann en Cochabamba —fecha 15 del todos contra todos—, el plantel atigrado tuvo descanso el lunes y reanudó sus entrenamientos enfocado en su partido por el campeonato seriado.
En realidad, desde que el club tarijeño empezó a jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano —en 2021— el Tigre visitó cinco veces la capital chapaca por los distintos campeonatos. El saldo es una victoria, dos empates y dos derrotas.
El 27 de agosto de 2022, en su segunda visita a Tomayapo, el Tigre se impuso por 0-1 en la jornada 13 del torneo Clausura con un gol de Martín Prost a los 36 minutos.
Después de ese encuentro, jugó otras tres veces por competiciones oficiales en la capital chapaca y no volvió a sumar de a tres.
El martes 22 de agosto de 2023, por la vigésimo segunda jornada del torneo único de esa temporada, empató sin goles.
El año pasado, jugó dos veces con Tomayapo en el IV Centenario y en ambas cayó por 2 a 0. La primera por el torneo Apertura (13 de marzo, fecha 6) y la última por el Clausura (18 de agosto, jornada 12).
Semana larga
Pensando en el partido del fin de semana y con el objetivo de volver con una victoria, el DT atigrado, Joaquín Monasterio, manifestó que se aprovechará que se cuenta con varios días “para poder trabajar aspectos que creemos que hay que mejorar y consolidar las cosas que se están haciendo bien".
Está conforme con la respuesta que ha tenido el grupo en los tres partidos —dos por Liga y uno por Copa— que le ha tocado dirigir hasta la fecha. Todos se saldaron con victorias.
En su debut como entrenador del aurinegro (12 de julio), el equipo goleó por 6 a 0 justamente al cuadro tarijeño, por la fecha 14 de la Liga de la División Profesional.
Seis días después (viernes 18) se impuso a Always Ready (2-1) por el campeonato seriado y el domingo superó a Wilstermann, también por la Liga.
“Tenemos puntos altos que han ido salificándose en el partido a partido, eso hemos notado desde que estamos nosotros, pero, como ya dije, tenemos que seguir trabajando para ir mejorando en el día a día”, añadió.
FUENTE: VISION 360