Total respaldo ciudadano de Barrio Nuevo para Adrián Oliva y candidatos de Comunidad de Todos

Gran aceptación es lo que generó el recorrido del actual gobernador y candidato, Adrián Oliva, por el populoso Barrio Nuevo del distrito 1 de la ciudad de Yacuiba, quien estuvo junto al candidato a Ejecutivo Regional, Rudy Pantalón, y el candidato a Alcalde, Wilman Cardozo, presentando el plan de gobierno a vecinos y vecinas, basado en los ejes de salud, empleo y reactivación económica.
Desde tempranas horas la “Naranja Mecánica” tomó las calles principales de la ciudad de Yacuiba, con un despliegue de partidarios que acompañaron a los candidatos en su caminata. Plazas, mercados, comercios, todos fueron visitados recibiendo material de bioseguridad y las propuestas que componen el plan de trabajo, donde destacan el internet gratuito, atención en salud las 24 horas, el “Bono Canasta Alimentaria”, y el fortalecimiento a la economía de la población mediante créditos blandos.
El candidato a Alcalde, Wilman Cardozo, manifestó sentirse contento por el recibimiento que se tiene en las calles, haciendo conocer las propuestas de la agrupación política, para el nivel municipal, regional y departamental, basados en el conocimiento pleno de la realidad de la gente y los mecanismos para brindar soluciones reales desde las instituciones públicas a las que se perfilan.
“Desde el distrito 1, Barrio Nuevo, queremos dar las gracias todos por este gran recibimiento, por el apoyo y la confianza en la Máquina Naranja. Hay que darle una oportunidad a Adrián Oliva, el único amigo que hace respetar al Chaco, a todo el equipo de concejales, asambleístas, a los candidatos de Villa Montes y Caraparí. ¡Vamos a seguir construyendo!”, expresó Cardozo, a tiempo de subrayar que mientras los candidatos de la agrupación naranja recorren las calles, otros candidatos de otras siglas mandan a su gente a caminar, quedándose ellos en casa para ver fútbol y comer churrasco.
A su tiempo, el candidato a gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dijo que ha sentido en persona mucho cariño recorriendo las calles yacuibeñas, conociendo la realidad que viven los ciudadanos y ciudadanas. “Con Wilman hemos estado en las buenas y en las malas, cuando la cuarentena rígida golpeaba la economía y la salud de la gente, Wilman estuvo en las calles y comunidades para ayudar a su pueblo con mucho sacrificio. Aquí la situación es muy dura, la frontera continúa cerrada pese a que se anunció que se la abriría con el cambio de Gobierno, por eso nuestro plan se enfoca en la salud y empleo. A todos los vecinos y vecinas, decirles que hay una esperanza, y lo vamos a hacer de la mano ¡para poner al Chaco de pie!”, mencionó Oliva.