Una persona herida y una decena de árboles caídos, el saldo del 'ventarrón' de este martes

Hace días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió la alerta naranja, para que la población tome sus previsiones

De acuerdo con el reporte de Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, este martes debido a los fuertes vientos se registró una persona herida y la caída de una decena de árboles en la ciudad, tres de ellos, sobre vehículos. 

El viernes pasado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a partir del sábado, 16 de agosto y hasta el martes, 19 de agosto, rige la alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz. Lo que significa que existe un nivel de amenaza importante (fenómeno no habitual y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

El reporte indicó que "se pronostica vientos de moderados a temporalmente fuertes, de dirección noroeste con velocidades entre 60 a 90 kilómetros por hora (km/h), desde la tarde del sábado, 16 de agosto, hasta la tarde del día martes, 19 de agosto".

Es así que, debido a esta situación, en la capital cruceña, "se registró 10 árboles caídos, en el distrito municipal 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10. Tres de éstos árboles cayeron encima de vehículos. Desafortunadamente, en el DM-1 un ejemplar cayó sobre un vehículo donde había una mujer con su hijo, la misma que fue derivada a un hospital".

Según el detalle de la Unidad, los árboles caídos se registraron en: el DM 4, calle palacio Molina, sobre un vehículo; el segundo en la DM -11 final, calle Ingavi segundo anillo, sobre la vía pública; en tercero en el DM 8, mercado el Progreso, sobre la vía pública; el cuarto, en el DM 5, sobre 8vo. y 9no. anillo, sobre vía pública; el quinto, en el DM 7, Villa Primero De Mayo, sobre vía pública. El sexto pasó en el DM 3, avenida La barranca, zona El Trompillo, sobre un vehículo. 

En esa misma línea, Farfán también sostuvo que se registró un incendio de pastizales, en la zona de norte, a la altura del kilómetro 9. Mientras que en la zona del Parque Industrial se registró otra amenaza de siniestro en una empresa. "Por el aserrín y la grasa en el lugar, se dio un 'flamazo', e hirió a tres bomberos de la Policía; al momento se desconoce el cuadro clínico de los efectivos", detalló.

FUENTE: EL DEBER