Viceministro reitera que se garantiza sesión del Senado con resguardo policial

Imagen: Captura Bolivia Tv.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reiteró este martes que, con el despliegue de efectivos de la fuerza del orden, se garantiza la sesión de la Cámara de Senadores para el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley 144, de elecciones judiciales.

“Garantizamos a todos los legisladores que su Policía Boliviana va a permitir que ustedes legislen, no solamente en seguridad, sino también en tranquilidad”, remarcó la autoridad gubernamental en contacto con la prensa local.

El lunes, el Comando de la Policía activó tres anillos de seguridad en la plaza Murillo, la Asamblea Legislativa Plurinacional y sus alrededores para garantizar la sesión en la que se trató el Proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”.

“A las siete se ha producido el relevo del talento humano que está brindando protección en este primer anillo que está ubicado en cercanías de la plaza Murillo”, informó el viceministro.

Señaló que se conoció que, con amenazas, se obligó a varios sectores a llegar hasta este punto de la Sede de Gobierno; sin embargo, los efectivos de la Policía Boliviana no permitirán “ningún nivel de violencia”.

“Tenemos reportes fundamentalmente de Cochabamba que habían motivado el traslado de personas anteayer, las cuales no han impedido que se pueda, por último, generar un proyecto de ley, la 144, que esperemos que sea aprobada hoy (martes) hasta las 10 de la mañana”, dijo.

Con dos tercios de respaldo del MAS y de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este martes en su estación en grande y en detalle el Proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”, como estableció el acuerdo propiciado el viernes por el vicepresidente David Choquehuanca.

Este martes, el Senado debe, según el acuerdo, aprobar y sancionar la ley para su remisión al Ejecutivo y su respectiva promulgación, de acuerdo con los reportes oficiales.