Wilman Cardozo: "La gente debe acudir a votar por la democracia, para derrotar al MAS, aunque sea con triple barbijo"

"La gente debe acudir a votar el 18 de octubre en defensa de la democracia, aunque sea con triple barbijo, para np dar ninguna ventaja y derrotar al MAS", afirmó Wilman Cardozo Surriabre.

El lider político yacuibeño aludió así al dilema de muchas personas para emitir su voto en las próximas elecciones generales, por el temor de contagiarse con el coronavirus, pero a la vez,  con la premisa de cumplir su deber cívico.

"La población debe asumir todas las medidas de bioseguridad y acudir a votar, no se trata solo de una elección, se vota el futuro de la democracia, de Bolivia, hay que derrotar al MAS", insistió.

 

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, LAS BASES MASISTAS DEL "VOTO DURO" VOTARÁN SI O SI

A 10 días de las elecciones generales, con diferentes encuestas que muestran una inminente segunda vuelta entre Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Arce Catacora, del MAS, analistas políticos y expertos en salud, apuntan que el día de las elecciones puede presentarse un marcado ausentismo debido al temor que tiene la gente de contagiarse con el COVID 19.

Los analistas aseguran que esta situación afecta a los candidatos opositores al MAS. Los militantes masistas, arguyen, acudirán a votar el 18 de octubre, pese a la pandemia del COVID u otra calamidad.

El militante del MAS, explican, ese del "voto duro", tiene un voto orgánico, un "voto consigna", además de disciplina sindical u organizacional, por lo que su asistencia a las urnas es obligatoria y ...lo hará, cueste lo que cueste.

El "voto consigna" o "voto duro" fue establecido por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), a mediados del siglo pasado.

 

ELFRAUDE DEL MAS OBLIGÓ A ELECCIONES EN MEDIO DEL CORONAVIRUS

Wilman Cardozo Surriabre sostuvo que el MAS obligó a realizar elecciones generales el 18 de octubre, con el peligro del contagio por COVID.

"No estaríamos en esta situación si el MAS no cometía fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019, ahora es responsabilidad de la gente asistir a las urnas", aseveró.

Acotó que votar significa fortalecer la recuperación plena de la democracia en Bolivia, siguiendo la estela del histórico movimiento popular de noviembre de 2019, que provocó la renuncia y posterior huida al exterior del expresidente Evo Morales Ayma.