“Yo no me ofendí, más bien aprendí”, conductor defiende al coronel destituido en Yacuiba

El exjefe de Tránsito de la ciudad chaqueña fue cambiado de destino luego de una queja de la Defensoría por realizar una campaña en la que ponía orejas de burro a motociclistas que no portaban casco.
Humberto Challapa, una de las personas a la que le fueron colocadas orejas de burro por conducir una motocicleta sin casco, salió en defensa del coronel Aníbal Rivas, que fue destituido como director de la Unidad Operativa de Tránsito de Yacuiba, por llevar adelante esa campaña de educación vial.
“Yo no me ofendí, más bien aprendí”, señalaba el cartel que exhibía Challapa este viernes, en la plaza 12 de Agosto de Yacuiba, manifestando de esta manera su apoyo y solidaridad al coronel destituido.
Challapa confiesa que, gracias a la iniciativa que impulsaba Rivas, comprendió sobre la importancia del uso del casco y desde ese momento comenzó a usarlo cada vez que montaba su motocicleta. “Me lo merecía y debo aclarar que en ningún momento me he sentido denigrado”, agregó.
El conductor valoró la campaña de educación vial como una lección de vida y pidió el regreso del director de Tránsito destituido. “Para mí ha sido indignante lo que ha pasado con el coronel, le dan palo en vez de un premio. Más bien pido que vuelva”, señaló Challapa.
La iniciativa que estaba llevando adelante Rivas, provocó el reclamo de la representante de la Mesa Defensorial de Yacuiba quien envió el 28 de agosto, una nota al Comando de la Frontera Policial, pidiendo “preservar la dignidad de la población y el cese inmediato de la vulneración”.
El sábado 31, Rivas recibió un memorándum de cambio de destino. Debido a esto, muchos pobladores de Yacuiba expresaron su apoyo al exdirector de Tránsito y según el portal Yacuiba Noticias, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) emitieron un voto resolutivo solicitaron su restitución del cargo.
FUENTE: EL DEBER