YPFB llama a la calma a la población y asegura que hay abastecimiento de combustible de acuerdo a la demanda

Cisternas con combustible.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llamó este lunes a la calma a la población y aseguró que se encuentra despachando el combustible de acuerdo a la demanda de cada departamento.

Desde las plantas de YPFB, se despachan diariamente en todo el país 7 millones de litros de diésel y 7 millones de litros de gasolina. Según el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú, se despacha al 100% de los volúmenes que se demanda cada día.

“Llamar un poco a la calma a la población. Nosotros estamos abasteciendo de acuerdo a lo que establece la demanda, sin embargo, están presentándose en las diferentes estaciones de servicio filas innecesarias por estos anuncios de bloqueos que se pueden suscitar”, dijo.

La estatal petrolera se encuentra realizando las gestiones para despachar el combustible para abastecer la demanda a la población de manera norma, aseguró Callaú.

En los últimos días, nuevamente se presentaron filas de vehículos en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible. Esta situación generó malestar en los conductores por los perjuicios en sus fuentes de trabajo.    

En el puerto de Arica, existen seis buques cargados con más de 175.000 metros cúbicos de combustible, entre diésel y gasolina, a la espera de una ventana para poder descargar en la terminal de Sica Sica.

Los volúmenes llegarán al país siempre y cuando las condiciones climatológicas en el vecino país lo permitan, remarcó el ejecutivo de YPFB Logística.

FUENTE: ERBOL