Tarija
Zoonosis retira cuatro perros tras ataque a niño en Tarija
El director de Zoonosis del Gobierno Municipal de Tarija, Luis Morales, informó el 5 de noviembre de 2026 que cuatro perros fueron retirados tras su presunta participación en el ataque a un niño de nueve años, quien sufrió graves heridas en distintas partes del cuerpo.
Los animales fueron trasladados a dependencias de Zoonosis, donde permanecerán bajo observación para evaluar su estado de salud, comportamiento, condición corporal y posibles riesgos de rabia. Morales indicó que se trata de perros de raza criolla y que una cachorra juvenil permanece en el domicilio.
“Hemos hecho ya el secuestro que corresponde de los animales, en esta oportunidad hemos traído cuatro de ellos, los más grandes. Queda una cachorra pequeña que es de edad juvenil, pero los cuatro que hubieran estado involucrados en el hecho han sido retirados”, manifestó Morales.
El funcionario señaló que las evaluaciones permitirán determinar la condición de los perros y establecer las medidas que se asumirán posteriormente.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, la madre del menor habría salido del domicilio junto a su pareja, dejando al niño solo durante ese periodo. Posteriormente, ambos se percataron de que el menor se encontraba en el suelo, dentro de la vivienda, con múltiples heridas en los brazos, genitales y otras partes del cuerpo.
“Los familiares refieren que la mamá había salido a dar alcance a su pareja y en ese periodo en el que el niño se encontraba solo fue el ataque. Su madre y su pareja se pudieron percatar que dentro de la casa este se encontraba el niño en el suelo con todas las heridas en brazos, genitales y demás cuerpo”, señaló Morales.