Contrabandistas emboscan a patrulla de militares en Oruro

Aduana - Bolivia

Un grupo de contrabandistas intentó secuestrar una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa, en el municipio de Eucaliptus, del departamento de Oruro. A raíz de ello, se presentó un enfrentamiento.

“En la comunidad de Eucaliptos, gente involucrada con el contrabando ha intentado secuestrar una patrulla militar. No tenemos reporte oficial de bajas y heridos, pero se ha dado un enfrentamiento allá”, explicó el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, en contacto telefónico con ABI, explicó que estas patrullas, antes de sufrir la emboscada, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando.

Manifestó que el cerco a la patrulla se inició después de que efectivos del CEO incineraron tres de los autos y otros tres fueron rescatados por los contrabandistas que se internaron en la comunidad Papel Pampa. Allí, los contrabandistas y algunos pobladores emboscaron a las patrullas y emplearon “flechas con dinamita”.

“Gracias a Dios, no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal”, informó.

Fuente: Los Tiempos

Link: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20190605/contrabandistas-emboscan-patrulla-militares-oruro