Cuatro feminicidios en 2 días, las víctimas tenían menos de 26 años

Dos jóvenes fueron violadas antes de ser asesinadas en Chuquisaca y Oruro. Dos madres fueron golpeadas por sus esposos hasta fallecer en El Alto y Viacha.
Una adolescente de 16 años, Nely de 25, Mery de 26 y una joven de 18 aún no identificada fueron asesinadas en los últimos dos días en Chuquisaca, La Paz y Oruro. Dos de las víctimas fueron golpeadas hasta morir por sus esposos. Suman ya 71 los feminicidios en lo que va del año.
Mery V. deja un niño de seis años en la orfandad. La joven madre fue asesinada a golpes propinados por su esposo en su domicilio ubicado en Viacha.
El ataque se registró el domingo luego de un acontecimiento social. La víctima falleció ayer luego de una larga agonía en el Hospital Corazón de Jesús de la urbe alteña.
Según un reporte preliminar, Mery fue agredida por su esposo porque bailó con otra persona. El acusado se encuentra detenido en celdas de la Felcv.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, informó a Página Siete que cuando el agresor se dio cuenta que la joven no reaccionaba, la trasladó al Hospital Corazón de Jesús. Allí, horas después, la mujer perdió la vida a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo.
Ayer también se informó de otro feminicidio en Oruro. Cerca del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza, la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 18 años, oriunda de la ciudad de Santa Cruz. Se presume que fue víctima de violación.
El lunes en la madrugada, un falso curandero de 45 años, N. N., violó y estranguló a una adolescente de 16 años en Yamparáez, Chuquisaca, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Paniagua.
Según el jefe policial, la joven fue identificada como R. A. y sufrió abuso sexual. El agresor sería el compadre de los familiares de la víctima.
Horas después, en la ciudad de El Alto, Nely, de 25 años, fue hallada sin vida por su hermano. Este segundo caso ocurrió en una casa de Villa Huayna Potosí.
La joven fue asesinada a golpes por su esposo, quien luego de cometer el crimen dejó una nota y huyó del lugar. Se sospecha que mató a su pareja delante de sus dos hijas de seis y siete años.
“El presunto agresor sería su propio esposo de 28 años (…) Habría dejado una nota admitiendo la comisión del hecho”, informó el lunes el jefe de la Felcv.
De acuerdo con la autoridad policial, el informe forense señala que la mujer falleció a causa de un edema cerebral, broncoaspiración, policontusión y daño cervical. Dejó a dos niñas de siete y seis años en orfandad
Las pequeñas fueron encontradas en la casa del hermano mayor del asesino. La Defensoría de la Niñez de El Alto hizo una intervención del caso. La Policía está en busca del autor.
Fuente: Página 7