El fin de semana, la Policía hizo el levantamiento de 18 cadáveres en La Paz y El Alto

Imagen referencial de levantamiento de un cadaver. El Diario

Donaire indicó que la mayoría de los fallecidos eran personas que consumían bebidas alcohólicas y dormían en las calles.

El fin de semana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento de 18 cadáveres en El Alto y La Paz. En la mayoría de los casos, las causas de la muerte son por broncoaspiración tras el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Pasan las 18 muertes que se han constatado tanto en la ciudad de El Alto, como en la ciudad de La Paz, donde en su mayoría obedecen a circunstancias de afectación de salud”, manifestó el subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire a los medios de comunicación.

Donaire indicó que la mayoría de los fallecidos eran personas que consumían bebidas alcohólicas y dormían en las calles, lo que les provocó la broncoaspiración y posteriormente la muerte.

Uno de los fallecidos, de aproximadamente 45 años, fue encontrado al interior de una caseta en la calle 20 de Octubre, a una cuadra de la plaza Avaroa. Por el deterioro del cuerpo, presumen que el cuerpo ya llevaba en el lugar más de siete días. La Policía sospecha que se trata de un guardia de seguridad, cuya data de la muerte sería de hace una semana aproximadamente.

Fuente: Página 7