Feminicida de supermercado estuvo arrestado hace semanas y un fiscal le dio cese de arresto

¿La muerte de Vilma Flores Zurita pudo haberse evitado?, es la interrogante que gira entorno a los familiares de la mujer de 27 años, que murió este domingo, a manos de su expareja Marcelino Martínez Arena, quien la degolló afuera del supermercado Hipermaxi en el 4to anillo doble vía a La Guardia.
Su primo de la víctima Jaime Zurita denunció ayer en la morgue de la Pampa de la Isla que Marcelino era un hombre posesivo y agresivo con Vilma, llegando a extremos de golpear a su suegra hace semana atrás.
A esto sumo, un escrito que envió el hermano desde Brasil a la pagina del periodista Pablo Calucho, haciendo notar que su cuñado, estuvo detenido en la Estación Policial Integral de la Radial 17 1/2 por violencia familiar y doméstica y el fiscal de iniciales G. B. A., no lo cautelo y después de 8 horas ordenó su cese de arresto, dejando a la víctima desprotegida.
Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia José María Velasco, el feminicida planificó con anticipación el crimen de su expareja e incluso horas antes de cometer su delito, compró el cuchillo carnicero en el supermercado y esperó a su víctima.
La relación de ambos ya se encontraba deteriorada hace un año después que Vilma decidió alejarse porque era frecuentemente agredida por su pareja y optó por retornar a casa de su madre en el barrio Los Bosques junto a sus dos hijos de 2 y 7 años.
Según antecedentes a los que tuvo acceso El Día, Marcelino tiene tres denuncias en la Policía de la Radial 17 1/2 por agresiones y la última registrada en fecha 23 de marzo. Su exsuegra, Lucia Zurita Ovando lo denuncio porque en fecha 21 de marzo a las 14.00 horas, se apersonó a su vivienda del barrio Los Bosques en estado de ebriedad a tratar de llevarse a su hija.
La mujer refiere que aquel día, agredió física y sicológicamente a Vilma quien también se opuso a que sacara a su niña pero este se enfureció y arremetió a golpes a su suegra hasta dejarla inconsciente y con moretones en el rostro. Pese a sus antecedentes, un fiscal lo liberó.

CARTA DEL HERMANO PIDIENDO JUSTICIA
Buenas noches (domingo), me comunico desde Brasil São Paulo, denunciando un feminicidio ocurrido en la mañana en el supermercado Hipermaxi del cuarto anillo doble vía La Guardia a las 11 de la mañana.
Lastimosamente la víctima es mi hermana, los medios de comunicación muestran distintos datos que no coinciden, su nombre de mi hermana es Vilma Flores Zurita 27 madre de dos pequeños, de 7 anos el varón y la menor de 2 años y medio.
Este hecho pudo ser evitado, ya que ella hizo varias denuncias contra el autor del hecho, su expareja (Marcelino), hace una semana atrás sufrió agresiones físicas su madre y mi hermana. Denunciaron a la FELCV mas el quedo en libertad después de 8 horas.
Por cuestiones económicas la madre de la victima, no pudo presentar una demanda por la agresión sufrida, ya que los exámenes forenses debían ser pagados y para el colmo no se encontraba el médico forense encargado en su oficina.
A parte los abogados le pedían 500 bs para empezar con la demanda. Yo me encuentro muy indignado y sin poder hacer nada, no podre asistir su velorio ni tampoco su entierro porque estoy en São Paulo y estamos en cuarentena y aparte la frontera se encuentra cerrada.
Es muy doloroso, mi madre se encuentra sola con mis hermanitas, lastimosamente sin recursos económicos, puedo pedir justicia pero es muy tarde, la justicia demora bastante para las personas de bajos recursos. Mi madre una señora de edad viuda y enferma que no se si podrá aguantar todo esta situación, aparte para liberar el cuerpo necesitan serie de papeleos y mas dinero lastimosamente.
Sera que las autoridades puedan hacer algo será que pueden ayudar a mi madre???, escribió el hermano enviando un fotografía del rostro con moretones de su madre.
Fuente: Ahora Digital