La cámara boliviana de Fintech posesiona a su directorio para la gestión 2023-2025

En un solemne acto realizado el Centro de Convenciones de CAINCO, el martes 28 de marzo, la Cámara Boliviana de Fintech, posesionó a su primer directorio para las gestiones 2022-2023 a la cabeza de Ramiro Galindo.

Los objetivos de la Cámara Fintech de Bolivia son: impulsar la innovación financiera en el país, desarrollar el ecosistema fintech y constituirse en el centro aglutinador y de encuentro entre estas entidades financieras e instituciones reguladoras del sector.

“El principal desafío de la CBF será unir a todas las fintech de Bolivia y poder compartir experiencias y buenas prácticas, así como también encarar los temas regulatorios buscando el bien común para todos los miembros de este gremio que apuestan por la innovación y el desarrollo financiero en el país”, expresó Galindo.

Por su parte, Eduardo Arana, vicepresidente de CBF, manifestó que el propósito de la nueva institución es promover el desarrollo del ecosistema de servicios financieros digitales (o tecnología financiera) en Bolivia a través del impulso de la competitividad, innovación y educación de todos los stakeholders (emprendedores, empresas, sector público y privado), logrando facilitar el acceso a servicios financieros a la población boliviana.

DIRECTORIO CÁMARA BOLIVIANA DE FINTECH GESTIÓN 2022 - 2024

Ramiro Fernando Galindo Gil Presidente

Eduardo Pedro Aranda Mojica  Vicepresidente

Susana Harriette Duran Soliz Secretario

Cesar Corvera Murakami   Tesorero

Ivan David Vargas Rivera  Primer Vocal Fundador

Sinchy Ivonne Diaz Oyanedel  Segundo Vocal

Camilo Fabian Eid Jordan            Tercer Vocal

 

Al evento asistieron las principales autoridades departamentales, además de invitados especiales. A la conclusión del acto los invitados compartieron un brindis de honor.

FINTECH. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el término fintech es utilizado para denominar a aquellas empresas que proveen productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de tecnología o a través de plataformas tecnológicas.

A través de estas nuevas tecnologías (que desarrollan las fintech) se reducen los costos y se simplifican los procedimientos, mejorando la eficiencia de los servicios financieros, lo que facilita el acceso a un mayor número de personas y empresas. De esta manera, se reducen las brechas digitales, favoreciendo la inclusión financiera y el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, destaca el organismo.