Reportan dos nuevos feminicidios el fin de semana y ya suman 9 en total en Bolivia

Durante el fin de semana, la Policía encontró dos cadáveres de mujeres, uno en la ciudad de Riberalta, Beni, y otra en Cotoca, Santa Cruz. Ambos casos son investigados por el delito de feminicidio y ya suman nueve en Bolivia en lo que va del año.

En el primer caso, la víctima tiene entre 20 a 30 años de edad. Su cuerpo fue encontrado al lado de la vía del tren con visibles signos de violencia. Tres sujetos, comunarios de ese lugar, fueron arrestados en primera instancia y luego pasado en calidad de aprehendidos.

Ante la Fiscalía presentaron contradicciones cuando se les tomó la declaración informativa, ya que presentaron diferentes versiones de lo que le habría ocurrido a la mujer, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.

El examen médico forense estableció que la mujer falleció a causa de asfixia mecánica por extrangulación. Se aguarda la audiencia de medidas cautelares que defina su situación jurídica.

En el segundo hecho, la víctima tenía 21 años de edad y trabajaba en lenocinio en la ciudad beniana de Riberalta. En el marco de las investigaciones, tres mujeres, que se dedicaban a la misma actividad, fueron arrestadas y posteriormente aprehendidas.

De acuerdo con en el examen forense se estableció que la mujer presentaba escoriaciones a la altura del rostro y el cuerpo y además de un golpe cerca de la sien, lo que le ha provocado la muerte, añadió Lobatón.

Con los dos nuevos casos, ya suman en lo que va de este mes nueve feminicidios en todo el país.

Fuente: ERBOL