Santa Cruz: Rescatan a niño que fue empeñado por su madre a cambio de Bs 100 en cerveza

Menor rescatado por su abuela luego de ser empeñado por cerveza. Foto: Captura Gigavisión

La madre del niño aún permanece prófuga; en cambio, su nueva pareja yace en celdas del módulo policial para luego ser puesto ante la Fiscalía

Una mujer empeñó el domingo a su hijo de cuatro años en una tienda a cambio de Bs 100 en cerveza; la abuela del menor se enteró del hecho y fue a rescatar a su nieto luego de rogar ayuda a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Lotes, Distrito 12 de la ciudad de Santa Cruz.

La abuela indicó que su hija desapareció con uno de sus hijos desde el viernes en la noche y hasta el momento no volvió a su domicilio. Sin embargo, la pasada jornada, una conocida la contactó para indicarle que su hija y su nueva pareja habían dejado el menor en una tienda.

La señora intentó buscar ayuda de la FELCV y en varias oportunidades un oficial de apellido Suxo no atendió la denuncia y le pidió que vaya a la Defensoría de la Niñez a reportar el hecho, pero a tanta insistencia, otros oficiales decidieron atender la solicitud y fueron con ella hasta el lugar donde se encontraba empeñado el menor.

“Se ha hecho la intervención y se ha aprehendido al principal coautor de este hecho donde la madre y este señor empeñan al niño por cerveza. Ahora solamente lo hemos traído al coautor. Falta la mujer, se ha dado a la fuga. La madre y este señor que ha sido arrestado con fines investigativos (porque) empeñan (al niño) por un valor de 100 bolivianos de cerveza el día de ayer. Esto se va determinar mediante las investigaciones”, informó el abogado José Droguett Zeballos la jornada pasada.

La madre del niño aún permanece prófuga; en cambio, su nueva pareja yace en celdas del módulo policial para luego ser puesto ante la Fiscalía.

Fuente: ANF