Un bus cae y deja 4 muertos, investigan si chofer se durmió

Al parecer, el conductor se quedó dormido en una curva, se indaga si estaba ebrio.
El embarrancamiento de un bus de la empresa de transporte interdepartamental Danubio tuvo como resultado cuatro mujeres fallecidas y 30 personas heridas, el hecho ocurrió en la carretera Cochabamba- Oruro y el primer reporte policial indica que el chofer se durmió en una curva.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de ayer, cuando el vehículo que transportaba 40 pasajeros llegó a una curva ubicada a la altura del kilómetro 48 de la carretera interdepartamental, cerca de la localidad de Confital.
Según la investigación preliminar, se presume que el chofer del vehículo conducía con exceso de velocidad y es posible que se haya dormido mientras manejaba por la carretera. “Es posible también que estuviera bajo efectos de bebidas alcohólicas (...), esperamos el informe técnico del personal asignado de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, para dar con precisión esta información”, añadió el Comandante departamental de la Policía.
El jefe policial manifestó que las fallecidas no fueron identificadas aún porque el rescate de los cuerpos fue complicado al estar aprisionados entre varios asientos del motorizado.
“El chofer se durmió en plena curva, se pasó recto y nos volcamos, todos hemos intentado salir como sea”, declaró un sobreviviente a la Red ATB.
Grandy reportó que los heridos están en fase de identificación, debido a que varios fueron llevados a centros médicos de la ciudad de Oruro y otros a nosocomios de los municipios Vinto y Quillacollo, en Cochabamba. Debido a la gravedad de las lesiones, se tuvo que amputar el brazo a uno de los pasajeros.
El chofer resultó herido, los policías del organismo de tránsito esperarán que se recupere para que preste su declaración. Si corresponde, pasará a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Página 7