Tras someterla a una vida de violencia, Santos acabó con la vida de Viviana y después se suicidó
Un hombre mata a su esposa; siete hijos quedan huérfanos

El hijo menor, de casi dos años, fue el que dio la alerta al llegar ensangrentado donde una tía
La violencia que Santos ejercía contra Viviana terminó dejando a sus siete hijos sin padre ni madre. La madrugada de ayer, jueves, el hombre asesinó a la mujer –el segundo feminicidio en Chuquisaca– y después se suicidó colgándose de un árbol.
La historia de Viviana Chirari, de 35 años, es otro ejemplo de que si la violencia no se corta a tiempo, protegiendo a la víctima y alejando al agresor, las cosas pueden terminar muy mal.
Esta madre de siete hijos denunció la violencia de su esposo Santos Chojllu, de 39 años, en la Policía, llevó su caso al centro Juana Azurduy y hasta se cobijó en la Casa Municipal de Acogida para mujeres víctima de violencia. Sin embargo, volvió a convivir con el agresor y nadie hizo seguimiento a su caso, según testimonios de vecinos que CORREO DEL SUR recogió en el barrio Honduras, donde ocurrió la tragedia.
El vicepresidente de la junta vecinal, Sergio Omar Pérez, considera que los servidores públicos debieron visitar la casa de Viviana para conocer en qué condiciones vivía; para saber si las acciones que ellos realizaban con la víctima estaban surtiendo algún tipo de efecto en su vida.
Fuente: Correo del Sur