Condenan a 25 años de carcel a hombre que violó a su hija menor de 14 años en Camargo

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que Virgilio I. A, acusado de haber violado a su hija de 14 años, fue condenado a 25 años de cárcel, pena que deberá cumplir en la carceleta de la ciudad de Camargo.

Según el reporte, el ahora sentenciado renunció de manera voluntaria a la realización de una audiencia de juicio oral;  en presencia de su abogado firmó un acuerdo legal en el que solicitó someterse a una salida alternativa en procedimiento abreviado.

De acuerdo con las investigaciones, el 11 de julio de 2019, la enfermera de una comunidad del municipio de Incahuasi asistió el trabajo de parto de la víctima que estaba con su padre; sin embargo, cuando el bebé nació, ambos rechazaron a la criatura y lo ofrecieron en calidad de “regalo” bajo el pretexto de que la adolescente no podía criar al recién nacido.

Al percatarse de esa situación la enfermera decidió denunciar el hecho, pero la denuncia fue desestimada, ya que la presunta víctima refirió que no conocía al padre de su hija.

Después de este proceso, la recién nacida fue trasladada a un hogar de acogida en la ciudad de Sucre.

El pasado 2 de junio, el ahora sentenciado acudió a la defensoría para confesar que había violado a su hija en reiteradas oportunidades.

Por ello, dirigentes de la comunidad a la que pertenecen, al enterarse sobre las agresiones sexuales que sufría la víctima, presionaron al agresor para que se entregue.

La víctima no se atrevió a denunciar el hecho por las amenazas que recibía de su padre. Ahora la menor recibe apoyo psicológico y social por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).