Mujer embarazada fue enviada con detención preventiva a la carceleta de Bermejo por homicidio

El pasado viernes, una mujer de 27 años fue enviada con detención preventiva a la carceleta de la ciudad de Bermejo, por el delito de homicidio. De acuerdo al antecedente, la mujer tras discutir con su pareja le propinó un corte en el cuello que le provocó la muerte inmediata al hombre.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller, informó que se efectuó la audiencia cautelar para Magaly M.A, en el Juzgado Primero Cautelar del municipio de Bermejo, en donde la fiscal Nelva Gutierrez, realizó la fundamentación a los elementos probatorios para demostrar la autoría de la imputada en el crimen.

En base al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(FELCC), como así también la propia declaración de la mujer, la cual confesó que cometió el delito para poder defenderse de su pareja, el juez valoró el caso y determinó que existiría la probabilidad de autoría, por tal razón la imputada fue enviada con detención preventiva a la carceleta de la ciudad fronteriza.

Antecedentes

De acuerdo al informe policial, el pasado 15 de abril en la ciudad de Bermejo, una pareja sostuvo una discusión en su vivienda y tras esto la mujer tomó un pedazo de vidrio y le propinó un corte en el cuello a su concubino. La agresión le provocó al hombre, un corte en la vena yugular y por este hecho perdió la vida minutos después debido a un shock hipovolémico.

Posteriormente la mujer intentó escapar de la ciudad, empero fue capturada por los efectivos de la Policía.