Operativos de fin de semana dan con la captura de un feminicida, un violador y atracadores

Los antisociales que fueron presentados esta mañana, en conferencia de prensa. / Foto: APG

Las pesquisas de las fuerzas del orden se llevaron a cabo en la ciudad de El Alto.

Labores policiales durante el fin de semana derivaron en la aprehensión del autor de un feminicidio, la captura de un violador y seis antisociales que operaban en la avenida 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Con relación al feminicidio, Del Castillo informó que el hecho ocurrió el viernes, cuando Milenka B. L. H., quien salió a una fiesta junto a Augusto Evaristo Lipa, expareja de la víctima.

El agresor intentó abusar sexualmente de Milenka, pero ella puso resistencia. Al final procedió, violarla y quitarle la vida. El agresor ya contaba con antecedentes penales, según la autoridad.

“Inmediatamente la Policía boliviana tuvo conocimiento de este hecho se trasladó a la escena del crimen y pudo dar con el autor de este trágico crimen procediendo a aprehenderlo (...), el agresor ya cuenta con antecedentes penales”, indicó Del Castillo, en conferencia de prensa.

Luego dio a conocer el caso de una joven de iniciales S. K. C., quien era violada desde sus 14 años por su padrastro, Braulio Cusi Cusi. La joven denunció su caso debido a que los mensajes en medios de comunicación le dieron valor para hacerlo.

“Más de seis años en los cuales este señor violaba a esta menor de edad y la amenazaba con que le iba a quitar la vida a sus dos hermanos si ella hablaba (...), gracias a los mensajes en los medios de comunicación fue que ella tomó valor y se animó a denunciar a este violador”, manifestó el ministro.

Por útlimo presentó a seis hombres que robaban a ciudadanos a bordo de un minibús en la ciudad de El Alto. Una persona fue estrangulada por el chofer y el ayudante del motorizado, mientras que los cómplices despojaron a la víctima de sus pertenencias.

Del Castillo informó acerca del modo con el que operaban los sindicados de robo agravado: robaban a las víctimas, escapaban en los motorizados hasta otro lugar para cambiarle las placas al minibús.

“El modus operandi que utilizaban era proceder a los robos contra la población, se trasladaban a otro lugar, e inmediatamente le cambiaban la placa a los motorizados. Es lamentable que este servicio esté utilizando estas herramientas para cometer ilícitos en nuestro país”, manifestó la autoridad del Ministerio de Gobierno.

Fuente: Página 7