Policía atendió el fin de semana 2.000 casos en La Paz

El comandante departamental de la Policía, William Cordero, informó el lunes que el fin de semana se atendió 2.000 casos en el marco del plan integral "Todos Por Bolivia", cuyo objetivo es prevenir el delito y combatir el crimen organizado en las calles.
"Con el plan integral que instruyó implementar la presidenta Jeanine Añez, para reducir cifras en la comisión de infracciones y contravenciones hemos atendido el fin de semana al menos 2.000 casos entre el viernes, sábado y domingo", manifestó la autoridad.
Del total de esos casos, dijo que las personas que cometieron delitos penales fueron remitidas a la Fuerza Especial y Lucha Contra el Crimen (FECC).
A dos semanas de las fiestas de fin de años, aseguró que los operativos de prevención se intensificaron con el refuerzo de medio millar de efectivos.
"Está garantizada la presencia policial en las calles, instituciones financieras-bancarias, ferias navideñas, centros comerciales y lugares de mucha afluencia de personas, para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas".
Fuente: ABI